El mercadillo semanal de los jueves en Coria retomará su actividad el 16 de julio, aunque lo hará con un reducido número de puestos, 19, de los 70 que hay habitualmente. Así lo confirmó el ayuntamiento en una nota ayer en la que señala que este evento se llevará a cabo «con todas las medidas de seguridad». Precisamente, para tratar este asunto, el alcalde, José Manuel García Ballestero, se ha reunido con el jefe de la policía local, Javier Cuenca, y el presidente de la Asociación del Barrio de Santiago (Moscoso), José María Rodríguez, para ultimar todas las medidas de cara a la re-apertura del mercadillo.

De hecho, desde hace unos días, el ayuntamiento trabaja en la puesta en marcha del mercado para garantizar todas las medidas de seguridad tanto de vendedores como de usuarios. El mercado, por el momento, solo acogerá la instalación de 19 puestos de alimentación y de productos de primera necesidad que se ubicarán en la plaza de Granadilla.

No obstante, se aumentará el número de puestos dependiendo de la situación del covid-19. En cuanto a las medidas de seguridad, se ordenarán los accesos con un paso de entrada y otro de salida que estarán controlados por policía local y voluntariado municipal. Además, en las entradas se habilitará gel para la desinfección de manos y será obligatorio, tal y como marca la normativa, el uso de mascarillas. Finalmente, el ayuntamiento recuerda que se ha eliminado la tasa de los puestos hasta final de año.