El Ayuntamiento de Coria llevará a pleno, el próximo lunes 1 de marzo, el asunto sobre la concesión del uso privativo de dominio público del Mercado Municipal de Abastos para la explotación de cualquier tipo de actividad susceptible de realizarse en las instalaciones actuales. Así lo anunció ayer el consistorio en una nota en la que especifica que se llevará para su aprobación los pliegos de prescripciones técnicas y cláusulas administrativas particulares que han de regir la concesión del uso privativo de puestos. Hasta ahora, según señaló el ayuntamiento, solo estaban disponibles los espacios para las actividades relacionadas con la alimentación.

Sin embargo, ahora, el ayuntamiento lo que pretende es abrir el abanico de posibilidades de negocio en el Mercado, así como también «facilitar a las empresas ya implantadas en la localidad, una nueva ubicación acogedora y céntrica», señala el consistorio. De la misma manera, trata de facilitar a nuevas empresas «un espacio asequible económicamente».

Esta decisión de dar la posibilidad a otras actividades de negocio, surge con el fin de continuar apoyando a las empresas y nuevos empresarios. Desde el consistorio se recuerda además que se continúa trabajando en la implantación de empresas a través de la aplicación de una batería de medidas creadas en 2017 con el fin de reducir los costes que se generan al iniciar una actividad empresarial. Como ejemplo, recuerdan la aplicación de bonificaciones en impuestos, así como otras ventajas en lo que son las licencias de actividad y enganche de la luz, Unos beneficios que también se extienden a las actividades empresariales y de negocio que se emprendan en el interior del casco histórico cauriense.