La Asociación Nacional de Mayorales del Toro Bravo, que tiene su sede en Coria, ha presentado un libro que lleva por título Vida e historia del Mayoral, en un acto celebrado, recientemente, en la localidad de Mohernando (Guadalajara). La presentación, según explicó el presidente de la asociación, José Luis Castro, contó con el apadrinamiento de tres representantes del colectivo taurino como es el ganadero, Adolfo Martín; el periodista y catedrático, Miguel Ángel Conchalí y el matador de toros, apoderado y ganadero, César Jiménez.

Este libro, tal y como detalló Castro, recoge la vida y la historia contada por siete mayorales como son Jesús Sánchez, toda una vida en la familia Fraile; Julio Presumido, el principio del mayoral de Victorino Martín; Domingo Gómez, la leyenda de José Luis Marca; Salvador Magallanes, cuatro generaciones de mayorales en Conde De La Corte; Antonio Morilla, el emblemático mayoral de Carriquiri; Ángel Iglesias, la juventud y la ilusión del mayoral de José Escolar, y Carmelo Crespo, la ilusión hecha realidad de la ganadería de Vistalegre. Estos son los siete mayorales que narran su vida y profesión en esta nueva publicación.

Finalmente, José Luis Castro manifestó que con este libro se pretende que los aficionados taurinos conozcan la vida de los mayorales, su trabajo en el día a día, sus alegrías y tristezas en la soledad del campo bravo.