El nuevo alumbrado público que se instalará en distintos espacios municipales de Coria permitirá un ahorro energético de hasta un 60%. Así lo ha dado a conocer el consistorio que ha recordado, además, que uno de sus objetivos es seguir trabajando en políticas de desarrollo sostenible. En este caso, el ahorro energético será una realidad con los trabajos que se realizarán con una subvención de 82.489,84 euros y con los cuales se renovará el alumbrado público exterior en el municipio. Dicho importe permitirá sustituir las antiguas luminarias por otras con tecnología LED más eficientes, actuando en 91 de los 2.118 puntos de luz existentes en varias zonas.

El proyecto elaborado por el consistorio y, cuyos trabajos se licitarán en breve, fue presentado para optar dentro de la convocatoria del programa de ayudas a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono en el marco del Programa Operativo Feder de crecimiento sostenible 2014/20 del Ministerio de Transición Ecológica del Gobierno Central.

Finalmente, fue aprobado y en la memoria presentada se detalla que se actuará en tres lugares. Uno es el campo de fútbol La Isla donde se sustituirán los proyectores de halógeno metálico de 400 y de 2.000 vatios instalados en las cuatro torres de iluminación del campo de fútbol por otros con tecnología LED. De la misma manera, se actuará en la Barrera del Cubo, detrás de la catedral, con la sustitución de las luminarias empotradas en el suelo de piedra. Asimismo, se trabajará en la calle Hornos, que se encuentra en el casco histórico, donde se prevé sustituir 5 luminarias empotradas en la zona de acerado de granito, según recoge el proyecto, por otros con tecnología LED.