Las obras de mejora que se ejecutan en el pabellón municipal de deportes de Coria y que cuentan con una partida económica de 95.000 euros de la Junta de Extremadura se centran, en estos días, en la renovación del suelo. Así lo ha comunicado el ayuntamiento cauriense en una nota, recientemente, en la que detalla que los trabajos consisten en la retirada del antiguo pavimento deportivo para la colocación del nuevo sobre una base impermeabilizante que evita posibles humedades.

Asimismo, en la nota se especifica que el pabellón, que presenta numerosas carencias por su antigüedad, tras estas obras contará con un suelo más moderno y apropiado para el correcto desarrollo de las actividades deportivas, ya que se caracterizará por su equilibrio entre el agarre y el deslizamiento, lo cual, «prevendrá de accidentes durante la práctica de los distintos deportes», señala el consistorio.

De la misma manera, se sustituirán los paneles traslúcidos de metacrilato y se sellarán las goteras que se registran en la cubierta en días de lluvias. Los trabajos incluyen también la reforma de uno de los baños con el fin de cumplir la normativa de accesibilidad. Se prevé que los trabajos finalicen en este mes de mayo.