Los trabajos de reforma que desde hace unos meses se llevan a cabo en el Paseo de La Isla de Coria para su mejora y modernización ya han finalizado en su primera fase.

Así lo ha anunciado el ayuntamiento cauriense que ha señalado además que dicho Paseo ya se ha abierto al tráfico rodado.

Esta primera fase, según detalla el consistorio en una nota, ha consistido en la modificación de un tramo en el que «se ha reducido la zona destinada al tráfico de vehículos a un solo carril con un único sentido de circulación», a diferencia de antes que existían dos.

Además, se han creado aparcamientos en línea en un lado del Paseo y al mismo tiempo se ha potenciando la zona destinada al uso peatonal y de recreo, lo que ha permitido crear un amplio acerado de uso multimodal -peatón, carril bici y skate, - en una de las márgenes, y un acerado peatonal convencional en el otro margen.

Estos primeros trabajos han sido costeados con unos 350.000 euros procedentes de la Diputación Provincial de Cáceres.

Sobre este proyecto, el alcalde, José Manuel García Ballestero, anunció que el siguiente paso será ejecutar la segunda fase, cuyos trabajos, «se prevé que comiencen a finales del verano, una vez que se saquen a licitación y se lleve a cabo el procedimiento de adjudicación», explicó.

En cuanto al coste, se prevé que la cuantía que se invierta sea similar a la de la primera fase.