Ocho establecimientos de hostelería con terraza optarán al primer premio del IV Concurso de Terrazas 2020 organizado el Ayuntamiento de Coria. Este certamen lleva por lema Coria Siéntela: Atardecer Iluminado comenzó el pasado 3 de agosto. Desde ese día y hasta el 8 de septiembre los locales participantes podrán demostrar sus cualidades en aspectos que afecta a la comodidad de una terraza para el cliente, o bien la mejor manera de ofrecer una atención de calidad. Precisamente, este concurso impulsado desde la concejalía de Turismo y Desarrollo Local, que dirige la edil, Almudena Domingo, trata de dar la oportunidad de los hosteleros de demostrar su calidad hacia los clientes y, al mismo tiempo, reconocer desde el consistorio el trabajo y esfuerzo de este sector en beneficio del turismo.

El fallo del concurso lo emitirá la resolución la emitirá un jurado con tres personas especializadas y se valorarán aspectos como la distribución, ubicación y accesibilidad; ambientación, iluminación y temática; confortabilidad; decoración; así como la calidad del servicio y la oferta gastronómica.

La organización entregará un primer premio de 500 euros en metálico y una placa conmemorativa, y un segundo premio que conlleva una placa y está abierto a todas aquellas personas con establecimientos de hostelería y restauración que cuenten con zona habilitada de terraza, en la localidad que decoren las terrazas con iluminación blanca o cálida -quedando excluidas las luces de colores. Este certamen tiene como fin incentivar el servicio de la hostelería, uno de los sectores que son motores de la economía local, y, al mismo tiempo, reconocer el trabajo de este colectivo a la hora de atraer el turismo.