+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

INICIATIVA CONJUNTA ENTRE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE CIEGOS ESPAÑOLES Y EL AYUNTAMIENTO DE CORIA

La ONCE difunde los recursos del patrimonio histórico cauriense

Se ponen a la venta 5,5 millones de cupones con la imagen de la localidad

 

El alcalde y el delegado de la ONCE en Extremadura, ayer, en el salón de plenos del ayuntamiento. - EL PERIÓDICO

Nieves Agut
21/01/2021

El Ayuntamiento de Coria y la Organización Nacional de Ciegos Españoles han presentado el cupón que llevará la imagen de la localidad cauriense correspondiente al sorteo del próximo 31 de enero promocionando así los recursos del patrimonio histórico, cultural y natural. Se pondrán a la venta 5,5 millones de cupones y la imagen fue presentada ayer por el alcalde, José Manuel García Ballestero, y el delegado de la ONCE en Extremadura, Fernando Iglesias, en un acto en el salón de plenos del consistorio. En concreto, la Catedral y el Puente Medieval serán los dos monumentos que se mostrarán en la imagen de esta serie de gentilicios curiosos.

Durante el acto, el alcalde recibió una réplica del cupón y agradeció a la Fundación ONCE que hayan tenido en cuenta a la localidad cauriense. «Para nosotros es muy importante darnos a conocer y esto es una manera significativa de hacerlo. Es un orgullo que Coria forme parte de este sorteo», afirmó. Por su parte, Fernando Iglesias destacó las labores realizadas por la Fundación, entre ellas «vender Extremadura fuera de nuestra región, con una colección de gentilicios curiosos en el que se incluye Coria», dijo.

Asimismo, agradeció al consistorio las facilidades que ha puesto para que este cupón salga adelante.

La imagen muestra en su gran parte el Puente de Piedra, uno de los grandes atractivos para los turistas y visitantes que acuden cada año a la localidad. Se cree que fue edificado en 1518 como consta en una inscripción existente en el mismo y está a los pies de la catedral. Su característica más destacada es que por debajo de sus arcos antes pasaban las aguas del río Alagón, pero ahora es un cauce seco donde tiene como protagonistas las huertas de particulares.