El Ayuntamiento de Coria, a través del Departamento de Deportes, ha anunciado la realización de una nueva ruta senderista que se desarrollará el 29 de marzo y que corresponde a Montemayor del Río. Esta es una ruta circular de casi 17 kilómetros con lugar de inicio y llegada en la población de Montemayor del Río, en la provincia de Salamanca, y una duración aproximada de 4,5 horas. A los participantes se les convocará a las 8.00 horas en la plaza de la Solidaridad, frente a la casa de la cultura. El plazo de inscripción finalizará el 26 de marzo o bien, hasta que se cubran todas las plazas del autobús. El precio para apuntarse es de 10 euros para los participantes no federados y 7 euros para los federados que deberán de enviar la correspondiente licencia federativa.

Esta ruta permitirá a los senderistas disfrutar de bellas vistas de la sierras de Béjar, Francia y Gata, así como del Valle de Ambroz.

El municipio de Montemayor del Río está declarado conjunto histórico-artístico y destaca su castillo que puede visitarse el interior. La belleza de su paisaje y el ambiente medieval de sus calles suponen un gran atractivo para los visitantes, con un espectacular manto de castaños que cubre laderas y valles. Igualmente, conserva viva una de las artesanías más originales de la zona como es la cestería del castaño. El municipio tiene, además, una situación estratégica, junto a principales vías de comunicación.