El Ayuntamiento de Cilleros ha aprobado, de manera definitiva, la modificación de la ordenanza que regula las subvenciones destinadas a la rehabilitación de fachadas de viviendas del casco antiguo y cuyas cuantías son de hasta un máximo de 1.000 euros. En concreto, podrán ser objeto de subvención la rehabilitación de fachadas para mejorar sus condiciones estéticas con el consiguiente atractivo para el turismo, dado que la zona de edificación objeto de las ayudas destaca por sus elementos tradicionales.

Con estas actuaciones se persigue, además, un mantenimiento adecuado de los exteriores de las casas para evitar su deterioro y, por tanto, se permite salvaguardar la seguridad de los viandantes.

Las ayudas se aplicarán exclusivamente a aquellas actuaciones que obtengan el informe favorable emitido por el técnico municipal y se dirigirán a actuaciones que correspondan a la rehabilitación y pintado de fachadas, siempre que se realice sobre la totalidad de las mismas; la adecuación y pintado de medianeras, así como a trabajos de albañilería vinculados éstos a la restauración y previas al acondicionamiento o para el pintado.