El Ayuntamiento de Coria ha cedido las instalaciones del parking subterráneo que está bajo la plaza del Doctor Viera al hospital de Coria para el almacenaje de diverso material sanitario necesario para hacer frente a cualquier situación de emergencia que pudiera darse con motivo del covid-19.

Así lo ha confirmado el alcalde, José Manuel García Ballestero, que visitó dicho lugar junto al director y la gerente del área de Salud de Coria, Gabriel Sancho y María José Baquero, respectivamente.

El alcalde explicó que con la disposición de estas instalaciones, «se pretende facilitar el correcto almacenamiento de equipos de protección individual y del material necesario para hacer frente a posibles repuntes de coronavirus en el área de salud y otros elementos sanitarios que el hospital considere oportunos».

«Esto es un ejemplo más de la apuesta por la colaboración que hace el equipo de gobierno con las distintas administraciones desde la lealtad y el compromiso como forma de trabajar para ofrecer los mejores servicios a los ciudadanos», afirmó.

Por su parte, los responsables del área de Salud de la zona agradecieron la cesión del Ayuntamiento y aseguraron que «será un desahogo para almacenar todo tipo de material del hospital».

En estos días, el lugar es objeto de limpieza y en breves ya estará disponible para el acopio del material del centro hospitalario.