+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

DEMANDA DE CÁCERES VIVA PARA PUEBLA Y RINCÓN

Piden que se construyan viviendas sociales en las pedanías de Coria

 

Imagen de la pedanía cauriense de Rincón del Obispo. - N. A.

Nieves Agut
24/01/2021

La agrupación de Cáceres Viva, a través de su portavoz en Coria, José Luis de Juan, ha expuesto varias reivindicaciones en favor de las pedanías caurienses, Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, y, al mismo tiempo, ha solicitado al gobierno local la necesidad de mejoras en distintos ámbitos. En concreto, el portavoz de dicha agrupación, manifestó que ambas pedanías, «necesitan de manera prioritaria y urgente que se construyan más viviendas sociales». Esto, en su opinión, ayudaría a evitar la despoblación que sufren ambas poblaciones.

Además, según José Luis de Juan, la construcción de viviendas ayudaría a lograr otro objetivo como es dinamizar la economía e impulsar el sector de la construcción. Igualmente, exponen que estas viviendas sociales deben de adaptarse a la Ley de Accesibilidad para la Discapacidad e incluir además la preinstalación de la red de fibra óptica con el fin de facilitar el acceso al teletrabajo.

Por otro lado, la agrupación solicita mejoras en los consultorios médicos de ambas poblaciones y que consideran «muy necesarias, a día de hoy, para poder ofrecer un mayor servicio sanitario y de calidad a nuestros vecinos». En sus reivindicaciones incluyen además obras de reforma en las instalaciones deportivas, principalmente las pistas de pádel las cuales piden que sean techadas.