El Ayuntamiento de Coria ha anunciado que la pretensión del nuevo curso 2020/21 de la Escuela Municipal de Música es que «las clases sean presenciales». Asimismo, señalaron que el plazo de matrícula permanecerá abierto del 2 de septiembre al 18 del mismo mes. La matrícula se formalizará en las dependencias de la escuela, en horario de 9.00 a 13.00 horas. Desde el consistorio se aseguró además que para el desarrollo de las clases se tomarán todas las medidas necesarias para garantizar la seguridad del alumnado, padres y profesores, siguiendo las indicaciones de las autoridades sanitarias.

Respecto a los alumnos que hicieron la preinscripción en junio, excepcionalmente y hasta que la situación actual lo permita, las clases de Lenguaje Musical no se impartirán, por lo que el alumnado solo irá para recibir la clase semanal individual de instrumento. Los alumnos de Música y Movimiento -de 4, 5 y 6 años de edad- comenzarán las clases de forma individual, con la misma duración que el resto de las clases, es decir, de 30 minutos. Sobre los nuevos alumnos, realizarán la preinscripción en el periodo establecido.

En cuanto al acceso y uso de espacios comunes, en cada planta del edificio se colocarán carteles en los que se recuerde al alumnado la importancia de lavarse las manos antes de entrar a clase. Se establecerá un protocolo de entrada pautada al edificio y al aula para evitar aglomeraciones. Por la misma razón, los familiares deberán de esperar a la salida. La ocupación máxima de los baños será de 1 persona, salvo en aquellos supuestos de personas que puedan precisar asistencia, en cuyo caso se permitirá un acompañante.