El grupo municipal de Podemos en el Ayuntamiento de Coria ha registrado en el consistorio una moción para su aprobación en el próximo pleno ordinario que se celebrará el próximo lunes 5 de octubre.

En dicha moción, firmada por el portavoz del grupo, Neftalí Mahíllo, se pide la aprobación de la misma para acordar dos asuntos. Uno es para instar al Ayuntamiento de Coria a que garantice mascarillas suficientes a los vecinos en situación de vulnerabilidad económica para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria y minimizar las posibilidades de contagio. Igualmente, se propone instar a la Junta de Extremadura que distribuya mascarillas suficientes a las personas residentes en Extremadura en situación de vulnerabilidad económica para cumplir con las medidas de seguridad sanitaria y minimizar las posibilidades de contagio; así como repartir mascarillas de manera gratuita entre el alumnado de todos los centros educativos de Extremadura.

Para justificar dicha moción, el grupo hace referencia a la Unión de Consumidores de Extremadura la cual estima el gasto en mascarillas de una familia de cuatro miembros en torno a 119 euros al mes y además considera insuficiente el reparto de mascarillas llevado a cabo hasta ahora.