+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

ACTIVIDAD EN COLABORACIÓN DE LA DIRECCIÓN GENERAL DE TRÁFICO

La policía local inicia una campaña sobre el control del estado de los vehículos

Comenzó ayer lunes con controles aleatorios y durará hasta el día 26

 

La policía local de Coria realiza distintas campañas a lo largo del año. - N. A.

N. AGUT CORIA
21/01/2020

La policía local de Coria y la de Moraleja, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, han puesto en marcha de manera conjunta una Campaña de Vigilancia y Control de las condiciones de los vehículos. Dicha campaña, que comenzó ayer lunes 20 de enero y se alargará hasta el próximo día 26, se centra principalmente en la inspección de los neumáticos, las luces, las placas de matrículas y la documentación de los vehículos. Para ello, desde la policía local se llevarán a cabo controles aleatorios.

Asimismo, dentro de la campaña se destaca la importancia de llevar la documentación siempre en el vehículo y que debe incluir el permiso de circulación del mismo y la tarjeta de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV) con la pegatina correspondiente visible en la luna delantera. En cuanto a los neumáticos, es recomendable que la profundidad de la ranura tenga como mínimo 3 milímetros. Respecto a las luces, desde la policía local se destaca que éstas deben estar en perfecto funcionamiento con el fin de que la circulación sea lo menos peligrosa posible y en cuanto a las placas de las matrículas deben ser visibles y no estar deterioradas.

Esta campaña tendrá como principal objetivo recordar que invertir en mantenimiento de un vehículo «supone invertir en nuestra seguridad», señalan desde la policía local que en estos días llevan a cabo los controles en calles de ambos municipios.

Buscar tiempo en otra localidad