El alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, ha denunciado lo que considera «una gran injusticia» el reparto de fondos que realiza la diputación de Cáceres dentro del Plan Reactiva destinado a generar empleo en los ayuntamientos de la provincia. García Ballestero, que ayer intervino en la sede del PP local, estuvo arropado por José Ángel Sánchez Juliá, portavoz del PP en la diputación, y Francisco Ignacio Rodríguez, también diputado del PP. En concreto, el alcalde aseguró que de los 222 municipios de la provincia, «Coria es el más perjudicado, a pesar de ser el segundo más importante».

En este sentido, criticó que Coria, que tiene unos 13.000 habitantes y unos 1.300 parados, ha recibido solo 67.500 euros, una cuantía inferior respecto de otros municipios. De hecho, con esta ayuda solo se contratarán a 9 personas por un periodo de 6 meses. «Es absolutamente injusto, porque hay localidades con menor número de habitantes que han recibido el doble de inversión», aseguró el alcalde. «No se pueden usar los recursos públicos a capricho del presidente de la diputación», añadió. Por ello, ya ha pedido a los portavoces de los grupos de la diputación su apoyo para «hacer una queja formal», afirmó.

Por su parte, Sánchez Juliá lamentó que el Plan Reactiva, «se haya convertido en una herramienta política contra Coria» y acusó a la diputación de «romper la equidad y de no aplicar criterios objetivos». De hecho, aseguró que no se ha valorado la tasa real de desempleo» y citó como «sorprendente» que Herrera de Alcántara «reciba fondos para 5 contratos, cuando solo tiene a 4 personas registradas como desempleadas», señaló el diputado popular que anunció que pedirá que el Plan «se paralice y revise de nuevo».