El Ayuntamiento de Coria ha convocado las bases para cubrir dos plazas, mediante el sistema de concurso-oposición como funcionario interino, de un educador social y otra de psicólogo, los cuales trabajarán en el Programa de Familia.

Según las bases, la duración del nombramiento se extenderá hasta la finalización del programa que está prevista el 31 de diciembre del 2021. Las personas interesadas en optar a las pruebas selectivas deberán de formular la solicitud correspondiente en el Registro General del ayuntamiento, teniendo un plazo de cinco días hábiles a contar desde ayer miércoles 14 de octubre. A la solicitud se acompañará el currículo vitae, los méritos y experiencia debidamente justificados, así como la vida laboral. Una vez finalizado el plazo de presentación de las solicitudes, se publicará una lista provisional de las personas admitidas y excluidas y seguidamente se otorgará un plazo de 3 días hábiles para la posible subsanación de defectos y reclamaciones.

La selección constará de dos fases. Una fase de oposición, en la que se realizará una prueba escrita con varias preguntas tipo test, puntuándose de 0 a 10 puntos, no superando esta fase quien no alcance 5 puntos. Y la otra fase será la de concurso, la cual, una vez realizada la fase anterior, el tribunal procederá a la valoración de los méritos acreditados según Anexo I, efectuándose baremación únicamente de quienes hayan obtenido como mínimo 5 puntos en la fase anterior. La puntuación máxima de esta fase son 5 puntos. Para poder optar a cada una de las plazas, además, se deberá de poseer la titulación de la especialidad a la que se vaya a optar.