El programa de senderismo 2020 promovido por el Ayuntamiento de Coria se estrenó el pasado domingo con la ruta Los Arrieros, que ha superado la cifra de 60 senderistas procedentes de Torrejoncillo, Puebla de Argeme, Plasencia y Coria. Esta marcha, que constó de 14 kilómetros, fue suspendida el pasado mes de diciembre y ahora ha podido llevarse a cabo a pesar de las bajas temperaturas.

El grupo inició el recorrido desde la estación de autobuses de Baños de Montemayor para continuar por las callejuelas de subida con sus pendientes pronunciadas. Una vez cruzada la carretera principal se adentró en las callejas de castaños y robles predominantes durante todo el trayecto. Las secuelas de las abundantes lluvias de semanas atrás se reflejaban en la calzada de piedra exenta de tierra, arrastrada por las escorrentías generadas.

Una vez que los participantes llegaron a La Garganta, continuaron la senda con la presencia de algunas zonas heladas y escarchas pasando el límite de provincia con Castilla León. Seguidamente iniciaron la bajada en dirección a la población salmantina de Puerto de Béjar. Superada la zona más complicada, llegaron a la vía verde que une Béjar y Hervás, muy transitada por ciclistas y paseantes. Pasado uno de los túneles que tiene la vía, el grupo se desvió por otro sendero para llegar más directo a la población de partida, después de más de cuatro horas de caminata.