+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

LOS BENEFICIARIOS RESIDEN EN PUEBLOS DE LA COMARCA SIERRA DE GATA

Un proyecto formará a quince personas en el área de atención sociosanitaria

Recibirán preparación teórica y práctica durante cinco meses

 

Acto de inauguración del curso con promotores y alumnos. - EL PERIÓDICO

N. AGUT MORALEJA
16/01/2020

El centro de formación de Mensajeros de la Paz Extremadura en Villasbuenas de Gata acoge una nueva acción formativa dirigida a 13 mujeres y 2 hombres de la Sierra de Gata. En concreto, durante cinco meses recibirán formación, teórica y práctica, en Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales con un curso de la diputación de Cáceres dentro del proyecto ISLA IV cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

Precisamente, el martes se inauguró dicho curso con la presencia, entre otros, del diputado del Área de Reto Demográfico, Álvaro Sánchez, y de la presidenta de Mensajeros de la Paz Extremadura, Mercedes Murias, quien calificó de «fundamental», para organizaciones como la que preside que «podamos contar con personas formadas en la atención a mayores dependientas con el fin de garantizar una prestación y cuidados de calidad». De hecho, añadió, «son muchas las personas que tras su formación comienzan a trabajar en una de las 14 residencias o centros de día que gestionamos en la región».

Este curso se dirige a la población de la Mancomunidad de Municipios Sierra de Gata y una vez que finalice los participantes recibirán el certificado de profesionalidad correspondiente. Tienen entre 22 y 49 años y son de Hernán Pérez, San Martín de Trevejo, Valverde del Fresno, Perales del Puerto, Hoyos, Vegaviana y La Moheda de Gata.

Buscar tiempo en otra localidad