+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL PLAN INICIAL DEL AYUNTAMIENTO FUE MODIFICADO POR LA DIPUTACIÓN DE CÁCERES

El proyecto de mejora de los accesos a Coria no contempla la unión de los polígonos

 

Panorámica de uno de los trabajos que se ejecutan en uno de los accesos a Coria. - EL PERIÓDICO

Nieves Agut
31/07/2020

El Ayuntamiento de Coria, a través de su alcalde, José Manuel García Ballestero, ha lamentado que el proyecto para la mejora de los dos accesos a Coria por las antiguas carreteras del Guijo y de Montehermoso, «no contemple el paso de unión» entre los polígonos industriales Los Rosales y Las Lagunillas. El alcalde recordó que el proyecto inicial elaborado por su equipo de gobierno hace bastante tiempo sí contemplaba esta vía de unión que, en su opinión, «es esencial y muy importante». Sin embargo, desde la diputación, «modificaron el proyecto se eliminó dicho paso sin justificación alguna», afirmó.

Igualmente, recriminó que el proyecto que ya ha comenzado a ejecutar la diputación y que tendrá una inversión de 1 millón de euros, «tampoco incluye la glorieta que iba al final de la avenida Monseñor Riveri y el nuevo acceso». «La antigua carretera de Montehermoso va a quedar como una carretera normal sin iluminación y solo un acerado», añadió. No obstante, el alcalde, dijo que «todas las mejoras que se hagan en la ciudad son bienvenidas».

Las obras comenzaron el pasado mes de junio con un plazo de ejecución de seis meses y son ejecutadas por la empresa Asfaltos y Aglomerados Santano, S.A.. En concreto, se centran en las entradas a Coria por las antiguas carreteras CC-43 de Coria a Guijo de Coria y la de CC-13.7, tramo de Coria a circunvalación de la ctra EX-109.