El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Coria ha trasladado al equipo de gobierno municipal la necesidad de llevar actuaciones que mejoren los caminos y senderos del término municipal para, seguidamente, iniciar la elaboración de una guía de circuitos que puedan realizarse tanto a pie como en bicicleta con salida y llegada desde la propia localidad. El portavoz municipal de dicho grupo, Héctor Lisero, señaló que Coria «cuenta con una importante extensión de terreno que junto a municipios limítrofes del Valle del Alagón comprenden cientos de kilómetros de caminos y senderos por los que transitar».

Un espacio natural que, en opinión de Lisero, «debe ser impulsado para la práctica del senderismo y de la bicicleta de montaña». Asimismo, recordó que, en la actualidad, existe una gran afición a estos deportes en la localidad y alrededores.

De la misma manera, destacó que se cuenta con un paraje natural que posee una rica flora y fauna en el entorno, espacios como el cauce del río Alagón, la dehesa de Mínguez o como es los Canchos de Ramiro que ofrecen al visitante la posibilidad de transitar por bellos parajes. Por todo, el portavoz socialistas señaló que el ayuntamiento «debería de contemplar la posibilidad de preparar una guía de senderos de Coria y su entorno, que incluya la señalización». Una petición que han presentado por escrito al consistorio y que es una de las medidas que los socialistas también incluían en su programa electoral.