El grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Coria ha solicitado al equipo de gobierno del PP que «cumpla con la modificación presupuestaria al completo y que saque una segunda línea de ayudas y se empleen al menos los 150.000 euros no utilizados en la primera convocatoria».

Su portavoz en el consistorio, Héctor Lisero, explicó que el pasado mes de mayo se aprobó en pleno extraordinario una línea de ayudas a empresas y autónomos por 311.000 euros con fondos procedentes de partidas de fiestas que se habían dejado de celebrar. Sin embargo, advierte el PSOE, se han destinado «poco más de 161.000 euros, por lo que se habrían quedado sin utilizar en torno a 150.000 euros del total de la modificación». De la misma manera, el PSOE reclama que se abra otra línea de ayudas específicas para empresas del ocio nocturno o de la cultura del ocio, así como al sector primario de alimentación del mercadillo.

Finalmente, desde el PSOE se recalcó que la situación de las empresas y pymes de Coria «es mala y viéndose agravada en este último mes». «Las últimas declaraciones del alcalde tienen que verse reforzadas con hechos», señaló Lisero y como ejemplo puso a municipios cercanos que respecto a sus empresas y habitantes «se les ha ayudado mucho más», dijo. Ese es el caso de Moraleja con 138.000 euros para unas 300 empresas o Navalmoral de la Mata que ha destinado 550.000 euros en tres líneas de ayudas a empresas y más de 200.000 euros en ayudas sociales». subrayó.