El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Coria ha pedido al gobierno local que continúe con los trámites que correspondan para el Plan General Municipal y que «no se tenga más tiempo paralizado».

Los socialistas, en una nota emitida ayer, recuerdan que el equipo de gobierno «tiene desde hace un mes» la resolución de la Comisión de Urbanismo y Ordenación del Territorio de Extremadura (Cuotex), con las incidencias que presentaba el Plan y los motivos por los que no ha seguido su tramitación y ha sido devuelto para su modificación. Asimismo, recuerdan que «en numerosas ocasiones», han reiterado que dicho Plan, «garantizaría el desarrollo de la ciudad» y añaden que «se lleva nueve años paralizando el proceso».

Además, aseguraron que a día de hoy, el Plan General no tiene equipo redactor y «desconocemos quién subsanará las deficiencias, no se concibe que un documento que ha costado a la ciudadanía más de 60.000 euros no tenga quien siga el procedimiento, como tampoco se concibe que después de un mes con la resolución, no se ha movido ni un documento», dijeron.

Finalmente, recordaron que en el año 2011 el gobierno municipal socialista aprobó inicialmente un Plan General y «el actual gobierno lo desestimó e inició la redacción de uno nuevo».