El PSOE de Coria, a través de su portavoz en el ayuntamiento, Héctor Lisero, ha expuesto la necesidad de ofrecer a la población una mayor oferta cultural con el fin de «incentivar el consumo ofreciendo alternativas de ocio». Precisamente, hace unos días, Lisero se ha reunido en Mérida con la secretaría general de Cultura, Miriam García, y la directora del Cemart, Toni Álvarez, de la consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Extremadura.

Durante el encuentro se trataron asuntos del ámbito de la Cultura y el Patrimonio «con la vista puesta en la situación socioeconómica tras el confinamiento». Lisero manifestó la necesidad de dinamizar el sector servicios, que «es uno de los más importantes y que más beneficios deja», señaló, para lo cual recalcó la importancia de ofrecer actividades que incentiven el consumo local.

Asimismo, recordó que la Junta de Extremadura, tras modificar una orden, da facilidades para que las actividades de la Red de Teatro se puedan realizar en espacios al aire libre, una Red que, según recordó el portavoz socialista, beneficia cada año al Ayuntamiento de Coria con una subvención de 30.000 euros. De la misma manera, lanzó la necesidad de alternativas de ocio en Puebla de Argeme y Rincón del Obispo, «en las que no hemos visto nada programado. Creemos fundamental que nuestras pedanías estén en igualdad de condiciones con Coria y que puedan contar con parte de su programación», subrayó Lisero.