El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Coria ha registrado en el consistorio un documento con 50 medidas que se distribuyen en 4 ejes y que son Políticas Sociales y Sociosanitarias; Empleo; Autónomos y Pymes; y, Turismo y Cultura. La agrupación, en una nota, explica que «se pueden usar vías de financiación permitidas por Ley, como utilizar el 20% del superávit del año anterior para políticas sociales». En el eje de Políticas Sociales y Sociosanitarias proponen aumentar el presupuesto para ayudas de mínimos vitales, agua, luz y gas para personas en situación de vulnerabilidad afectadas por el covid-19. Así como la suspensión del pago del alquiler de viviendas sociales municipales si la situación del inquilino así lo requiere.

Respecto al eje de Empleo, Autónomos y Pymes proponen, entre otras medidas, ayudas o bonos para subvencionar el suministro de electricidad, agua y gas tomando como media los gastos de cada empresa los últimos meses antes del Estado de Alarma. Así como acciones que favorezcan la compra en el comercio local mediante acuerdos con comercios para la adquisición de bonos, cheques- regalo y vales que incentiven a la población comprar en Coria y en sus pedanías.

En el área del Empleo, la elaboración de una bolsa de empleo en distintas áreas que garantice la rotación en las personas que acceden a puestos de trabajo eventuales en el consistorio y la contratación especial de trabajadores para reforzar los servicios municipales de los servicios sociales.

Finalmente, en el ámbito del Turismo y la Cultura, lanzan también varias propuestas como es un Plan Director de Turismo elaborado en común con agentes sociales implicados y que cuente con las administraciones que tienen competencias en este área. Además de crear un área para autocaravanas y campers con puntos de luz, evacuación de aguas, instalaciones de aseo, regulando mediante una ordenanza la movilidad, estacionamientos y pernoctación. De esta manera, solicitan al equipo de gobierno municipal que contemple estas medidas, algunas de las cuales, aseguran que «no requieren costes», con el fin todo ello de que «se empiece a trabajar en recuperar la economía desde el consumo en nuestro municipio», subraya la agrupación