El grupo municipal socialista de Coria ha solicitado al equipo de gobierno del ayuntamiento que elabore un proyecto sobre el actual deterioro del Puente de Piedra ya que, en opinión de los socialistas, «requiere de una intervención inmediata».

Sobre este asunto, el portavoz municipal socialista, Héctor Lisero, explicó que «una importante grieta está afectando a la calzada de este bien patrimonial de más de 500 años de antigüedad». Por ello, solicitan que se elabore un proyecto con el fin de presentarse a la Comisión Provincial de Patrimonio y «que realice la obra con premura antes que tengamos que lamentar un daño mayor», advirtió.

Asimismo, Lisero recordó que en el último pleno, el concejal del grupo socialista, Jaime Moreno, preguntó al equipo de gobierno si tenían conocimiento de esta afectación y si se habían puesto en contacto con Patrimonio. «Días después también pedimos por escrito que se nos diera acceso a las comunicaciones oficiales con Patrimonio y una vez revisada la documentación hemos comprobado que no se ha presentado proyecto de intervención», aseguró Lisero. Dijo, además, que han contactado con técnicos locales, ingenieros y arqueólogos, que han valorado una situación de «avanzado deterioro de la calzada».

Por todo ello, desde el grupo mayoritario de la oposición solicitan al ayuntamiento que prepare el proyecto de intervención urgente para presentarlo después a la Comisión Provincial de Patrimonio, que se reúne una vez al mes.