El PSOE de Coria ha solicitado al Ayuntamiento que licite la adquisición del equipamiento para el nuevo centro de día.

Los socialistas, a través de una nota emitida ayer, explicaron que el Ayuntamiento tendría a su disposición más de 200.000 euros para dicha compra. «Es conveniente no demorar más los plazos y proceder a la apertura del servicio en los próximos meses, se debe afrontar la compra del equipamiento y estudiar la fórmula de apertura del centro», señalan desde el PSOE.

Lamentan, además, que se lleve «más de nueve años de retraso desde que el gobierno del PP en Coria y en la región decidieran paralizar este proyecto». Asimismo, recuerdan que el consistorio tiene concedida desde enero de 2019 una subvención de 580.000 euros de la Junta de Extremadura y la diputación de Cáceres, más otros 290.000 que tendría que aportar la Administración local para la finalización del centro que calificaron de «primordial en la localidad para aumentar los servicios sociales y generar empleo».

La finalización de los trabajos se adjudicó a la empresa Lerpa 2000 por su oferta más baja, por 650.000 euros, lo que con el IVA, da 870.000 aportados por las tres administraciones. De esta forma el Ayuntamiento dispondría de 220.000 euros para comprar el equipamiento.