El PSOE de Coria, a través de su secretario general y portavoz en el ayuntamiento, Héctor Lisero, ha anunciado que solicitará al equipo de gobierno municipal que en el primer pleno del próximo año se modifique el convenio de los trabajadores del ayuntamiento, concretamente, el anexo número 1 que hace referencia a las retribuciones de los empleados eventuales y que, en opinión de Lisero, «está sumiendo en la miseria a estos trabajadores». Asimismo, los socialistas solicitan un Plan Director de Turismo que reactive la economía local, así como un plan para fomentar la igualdad, otro para personas con discapacidad y un nuevo plan de activación de las pedanías.

Por otro lado, Lisero ha expuesto la necesidad de impulsar «más acciones que fomenten el desarrollo de la localidad para sacarla de su paralización y estancamiento». Igualmente, ha realizado el balance anual de la gestión del gobierno municipal, al que acusa de «no tener un modelo de ciudad para Coria». «Hay menos población, menos poder adquisitivo de la ciudadanía, todos los proyectos están paralizados y más allá del hormigón y del aglomerado no hay nada», afirma.

Finalmente, Lisero advierte de que Coria «necesita nuevas medidas contra la despoblación para la creación de empleo, y activar más políticas sociales que protejan a sectores vulnerables como personas mayores y familias en riesgo de exclusión social».