+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

CORIA 3 SOLICITUD DESDE EL GRUPO MAYORITARIO DE LA OPOSICIÓN

El PSOE pide una norma que regule las ayudas a colectivos

Lisero afirma que hay asociaciones que realizan actividades sin recibir subvención

 

Una de las asociaciones deportivas, durante una actividad en Coria. - CEDIDA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
06/12/2019

El grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Coria ha solicitado al equipo de gobierno del PP, que las distintas asociaciones de la localidad puedan obtener una subvención por concurrencia competitiva y por tanto se lleve a cabo la creación de una normativa que regula la concesión de dichas ayudas. Sobre este asunto, el portavoz del PSOE local, Héctor Lisero, explicó que, en la actualidad, «hay asociaciones que no tienen la oportunidad de optar a una subvención del ayuntamiento y, sin embargo, realizan actividades a lo largo del año». Lisero aseguró que esta situación se la han transmitido las propias asociaciones con las que, según dijo, ha mantenido diversas reuniones.

El portavoz socialista aseguró además que la concesión de las subvenciones mediante concurrencia competitiva es el método por el que se rigen hoy por hoy la mayoría de las administraciones. Finalmente, recalcó que el actual sistema de subvenciones «deja muchas sombras», y que «se conceden únicamente en base al criterio del equipo de gobierno».

En la actualidad, el ayuntamiento tiene tres líneas de subvenciones y que son: las del fomento del deporte, cultura y juventud; el de la consolidación de empleo; y las referidas a la cooperación, solidaridad y desarrollo humano en el ámbito local.