El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Coria ha solicitado al equipo de gobierno del PP la puesta en marcha de una mesa sectorial en la que estén representados empresarios y agentes sociales. Así lo ha anunciado el portavoz socialista en el consistorio, Héctor Lisero, que explica que dicha mesa tendría como fin «trabajar sobre posibles medidas para luchar contra la despoblación y a poner en marcha desde la administración local».

Lisero aseguró que la localidad cauriense «ha perdido 138 habitantes en el último año». En este sentido, calificó de «primordial» que todas las instituciones trabajen conjuntamente. Asimismo, recalcó que «presupuestar medidas en este ámbito es cuestión de voluntad política como están haciendo otros muchos ayuntamientos», afirmó. Además, aseguró que desde que el partido popular gobierna en Coria «son casi 700 habitantes los que la localidad ha perdido, con gobiernos regionales de ambos partidos, no puede servir como excusa que no se ha invertido en Coria, porque además de rotundamente falso, el PP habría sido corresponsable entre 2011 y 2015».

Finalmente, manifestó que el gobierno municipal «lleva años centrado en los cambios de estética, mientras se siguen perdiendo empresas». Como ejemplo el portavoz socialista citó las instalaciones del antiguo matadero que, según él, «sigue cerrado por la inacción del gobierno local».