+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

CORIA 3 CON LOS 270.000 EUROS DEL PROGRAMA DE ACTIVACIÓN DEL EMPLEO LOCAL

El PSOE solicita que se recuperen servicios municipales «esenciales»

Héctor Lisero pide que se contraten a profesionales concretos

 

Lisero, junto a la edil, Alba Victoria Hernández, y a Jaime Moreno. - N. A.

N. AGUT CORIA
24/01/2020

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Coria, a través de su portavoz, Héctor Lisero, solicitará al gobierno local del PP que los 270.000 euros que el consistorio percibirá por el programa de Activación del Empleo Local promovido por la Junta de Extremadura se destinen a contrataciones de personas con preparaciones específicas y, al mismo tiempo, poder poner en marcha servicios municipales que no se prestan desde hace años.

El concejal socialista manifestó que «es una oportunidad para fijar población y pedimos que se dedique a la contratación de personas con una determinada titulación o formación y recuperar servicios esenciales». Para ello, propuso la contratación de personal de ayuda a domicilio y que este servicio vuelva a municipalizarse, en lugar de que lo gestione una empresa como sucede ahora.También propuso contratar a un profesional que permita recuperar el servicio en materia de Consumo con la creación de la Oficina de Atención a la Ciudadanía; y la contratación de personal para abrir una oficina de Igualdad. Lisero señaló que la subvención originará unos 17 contratos.

Por otro lado, anunció que Jaime Moreno tomará posesión como concejal en el próximo pleno en el ayuntamiento, sustituyendo así a Jesús Seco, que renunció a su acta por incompatibilidad con su cargo como director general de Políticas Activas de Empleo de la Junta de Extremadura.

Buscar tiempo en otra localidad