+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

NAVES VACÍAS

¿Qué hacer con Cetarsa en Coria?

 

Las naves de Cetarsa de Coria se encuentran junto a la carretera EX-109. - CETARSA.ES

Nieves Agut
18/10/2020

Las amplias instalaciones que la empresa de Cetarsa tiene en el término municipal de Coria, concretamente, junto a la carretera EX-109, siguen a la espera de que tanto los responsables de la entidad empresarial como las autoridades locales encuentren una alternativa para el uso de las mismas.

De hecho, las numerosas y extensas naves -12 de 1.200 metros cuadrados y 1 de más de 5.000 metros -, siguen vacías y sin actividad alguna desde que la fábrica cesara su labor y la de más de 100 trabajadores en el año 2010. Tras una década desde que se paralizara el trabajo de esta fábrica transformadora de tabaco en rama, se han estudiado y analizado distintas posibilidades para el aprovechamiento de las naves.

Precisamente, la semana pasada, el alcalde de Coria, José Manuel García Ballestero, volvió a reunirse con el presidente de Cetarsa, Juan Andrés Tovar, con el fin de buscar alternativas. «Le agradezco su interés por alcanzar puntos de encuentro y colaboración mutua para hacer viable las instalaciones que tienen en Coria y convertirlas en un activo para la ciudad y su comarca», manifestó el alcalde.

Sin embargo, la solución no parece sencilla puesto que ya el año pasado las mismas partes se reunieron también en el ayuntamiento, sin que hasta ahora se haya encontrado alguna opción en darle un destino a un espacio que consta de un perímetro total de seis hectáreas.