La obra de reforma del colegio público Virgen de Argeme de Coria «comenzará en un máximo de 15 días». Así lo confirmó ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, horas después de mantener una reunión en Mérida con la consejería de Educación de la Junta de Extremadura. El alcalde recordó que los trabajos han sufrido varios parones durante un largo tiempo, pero que en esta semana la Administración regional ha firmado el contrato del nuevo proyecto que tuvo que ser modificado. «Que las obras vayan a comenzar de manera inminente es una buena noticia», manifestó el alcalde que apuntó que las previsiones de la Junta es que, si todo se desarrolla con normalidad, el centro podría acoger a los alumnos de cara al nuevo curso escolar en septiembre.

En cuanto a la obra, ésta contempla la instalación de una escalera de emergencia en el interior del edificio, un ascensor que comunique las tres plantas -baja, primera y segunda-, la mejora de accesibilidad de los baños y la reforma de la cocina y el comedor en base a la normativa europea.

Finalmente, García Ballestero destacó la colaboración e información de la Junta hacia el ayuntamiento y de la misma manera agradeció a padres, madres y alumnos del ‘Virgen de Argeme’ «su paciencia» y al colegio Camilo Hernández por acoger en sus instalaciones a los alumnos afectados en este curso pasado.