La reforma integral del Paseo de la Isla de Coria se ejecutará en dos fases con un importe total que rondará los 700.000 euros. Precisamente, en estos días se llevan a cabo los trabajos correspondientes a la primera fase y que cuentan con un coste que ronda los 350.000 euros, costeados con fondos del ayuntamiento y de la diputación provincial de Cáceres, a través de los planes provinciales. De esta manera, el equipo de gobierno municipal ha optado por destinar estos fondos que le corresponden por ley de la diputación, en modernizar uno de los espacios más transitados en verano como es el Paseo de la Isla.

Este lugar es un paraje natural a orillas del río Alagón, que cuenta con zonas de esparcimientos como son chiringuitos y restaurantes. Los trabajos que se ejecutan se centran en la renovación de la zona urbanizada actual del Paseo, de forma que se reduzcan los dos carriles destinados al tráfico de vehículos a uno solo con un único sentido de circulación. El ayuntamiento justifica esta modificación del tráfico en que el uso del Paseo de la Isla por el tráfico rodado se limita prácticamente al desplazamiento puntual de los usuarios a las instalaciones deportivas, piscinas y restaurantes, de forma que el resto del tráfico utiliza en general la actual carretera CC-59 que comunica Casillas con Coria.

Al mismo tiempo, se habilitará una zona de aparcamientos en línea en una margen y potenciando la zona para su uso peatonal y de recreo. Igualmente, en una de las márgenes se creará un amplio acerado de uso multimodal -peatón, carril bici, skate-; y en la otra margen, un acerado peatonal convencional. Durante las actuaciones se respetarán todas las especies arbóreas situadas en las aceras existentes.

Esta primera fase actuará sobre 570 metros de los 1.100 metros de longitud que tiene el Paseo. Se prevé que finalizará en marzo y seguidamente el ayuntamiento continuará con las gestiones para adjudicarse la segunda fase hasta completar el Paseo.