El Ayuntamiento de Coria, a través de la concejalía de Deportes, ha dado a conocer la nueva ruta senderista de Los Arrieros que abrirá la programación del 2020, después de que esta misma ruta prevista para el mes de diciembre tuvo que suspenderse por las previsiones meteorológicas. Ahora, concretamente para el 12 de enero, se ha convocado de nuevo esta marcha a pie con un recorrido circular y con lugar de inicio y llegada en el municipio cacereño de Baños de Montemayor.

El trayecto constará de una distancia aproximada de 14 kilómetros de dificultad media-baja y tendrá una duración aproximada de unas 4 horas. Los participantes se congregarán a las 8 de la mañana frente a la casa de la cultura. Las inscripciones podrán realizarse hasta el 9 de enero, tanto por teléfono como por el e-mail deportescoria@coria.org. La cuota para los participantes no federados es de 10 euros e incluye bus y seguro de accidente y para los federados de 7 euros. Aquellas personas que realizaron la inscripción y el pago de esta ruta en el mes de diciembre, deberán de volver a inscribirse, pero sin realizar el pago de la misma.

Los menores de edad tendrán que ir acompañados de un adulto (padre/madre/tutor) con su correspondiente autorización. Además, la organización recomienda llevar calzado y ropa adecuados como botas o zapatillas de trekking, así como bastón, bocadillo y agua o bebida isotónica.