La panadería Santa de Coria, que el pasado sábado por la tarde se vio afectada por un aparatoso incendio, ya ha puesto en marcha sus máquinas y comenzará a fabricar pan este miércoles por la noche, por lo que realizará su primer reparto este jueves a primera hora.

Así lo ha dado a conocer su propietario, Aitor González, que se ha mostrado satisfecho de que la empresa, con seis trabajadores, haya podido comenzar ya a trabajar. «Hemos tenido mucha suerte porque cuando vimos el incendio parecía que todo se había quemado», reconoce el propio Aitor, que detalla además que conforme fueron pasando las horas tras el incendio se sentía un poco más aliviado al ver que las llamas apenas afectaron a la maquinaria. «Cuando vi el fuego pensé que iba a estar todo calcinado, parecía que solo iban a quedar las cuadro paredes», reconoció el dueño que, en estos días, ultima los trámites necesarios para que se pueda volver a reconstruir la parte de arriba de la tahona y el tejado.

Asimismo, Aitor González quiso agradecer, una vez más, todo el apoyo recibido de los vecinos de Coria, así como de la asociación de vecinos del barrio de Santiago.

Igualmente, dijo que se mostró abrumado por el ánimo que le transmitió el arzobispo de Toledo, Francisco Cerro, que anteriormente fue obispo de la Diócesis de Coria-Cáceres.

También agradeció el ofrecimiento y apoyos por parte del alcalde de Coria y de otros alcaldes de pueblos de alrededor como Moraleja y Cilleros, entre otros. «Ha sido increíble todo el apoyo», subrayó.