La segunda fase de la reforma integral del Paseo de la Isla de Coria se iniciará, si todo se desarrolla con normalidad, en el mes de octubre.

Así lo confirmó ayer el alcalde, José Manuel García Ballestero, que explicó que ya finalizó la primera hace un tiempo con unos 350.000 euros. Una cuantía que será similar a la que se destinará para los trabajos de la segunda, por lo que el total invertido será de unos 700.000 euros. Costeado todo con fondos del ayuntamiento y de la diputación provincial de Cáceres, a través de los planes provinciales.

En la primera fase se actuó sobre 570 metros de los 1.100 metros de longitud que tiene el Paseo y ahora, de cara al otoño se prevé que se continúe con la segunda fase en el resto del trayecto, hasta completar el Paseo. Este lugar es un paraje natural a orillas del río Alagón, que cuenta con zonas de esparcimientos como son chiringuitos y restaurantes.

Los trabajos se centran en la renovación de la zona urbanizada actual del Paseo, de forma que se reduzcan los dos carriles destinados al tráfico de vehículos a uno solo con un único sentido de circulación.

El ayuntamiento justifica esta modificación del tráfico en que el uso del Paseo de la Isla por el tráfico rodado se limita prácticamente al desplazamiento puntual de los usuarios a las instalaciones deportivas, piscinas y restaurantes, de forma que el resto del tráfico utiliza en general la actual carretera CC-59 que comunica Casillas con Coria. Al mismo tiempo, se habilitará una zona de aparcamientos en línea en una margen y potenciando la zona para su uso peatonal y de recreo. Igualmente se creará un amplio acerado de uso multimodal.