La Asociación de Empresarios de Coria y comarca (Asecoc) ha organizado un seminario que lleva por título Relevo empresarial y en el que se prevé que participe una veintena de empresas. Desde Asecoc, colectivo que preside, Jerónimo Sanguilinda, se explica que esta actividad se desarrollará el miércoles próximo en las instalaciones de Academia Antón en Coria, a partir de las 20.00 horas. Jerónimo Sanguilinda calificó esta actividad de «muy importante», puesto que «tiene que ver con el futuro y el legado de las empresas de Coria y comarca», añadió. Asimismo, manifestó que con total probabilidad, en más de una ocasión, los responsables actuales de las empresas se plantean diversas situaciones como es el caso de qué ocurrirá cuando éstos, como actuales gerentes, ya no estén al frente de los negocios y empresas.

De la misma manera, se preguntan sobre la continuidad de sus negocios, sobre quién tomará el relevo y se responsabilizá de futuras decisiones. «Desde nuestra asociación empresarial pensamos que el proceso de sucesión en las empresas es un tema vital y en muchas ocasiones desconocido o poco cotidiano», afirma. Por ello, dice que el colectivo ha apostado fuerte por esta iniciativa de la Dirección General de Empresa de la Junta de Extremadura.

Ese día, los asistentes tendrán la posibilidad de ampliar sus conocimientos a través de una ponencia impartida por Sebastián Torralba, consultor y asesor especialista en procesos de profesionalización directiva y desarrollo de negocio. Torralba profundizará en varios aspectos como es la importancia de promover la planificación del relevo empresarial asegurando un cambio generacional desde una transición que se realiza con éxito y que, al mismo tiempo, incremente la eficiencia de la actividad en diversos sentidos. En este seminario se tratará la sucesión en las empresas familiares, las fases de proceso de relevo, así como los aspectos jurídicos, fiscales y ayudas públicas vinculadas al programa.