+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EL COLECTIVO EMPIEZA A FORMAR A ASPIRANTES A MATADORES DE TOROS

El sueño de llegar a torear

La Asociación Jóvenes Taurinos de Coria pone en marcha las clases de toreo de salón, en un año en el que se estrena como Escuela Oficial de Tauromaquia tras obtener el visto bueno de la Junta

 

Entrenamientos 8 Miembros de la asociación y alumnos. - CEDIDA

NIEVES AGUT prov-caceres@extremadura.elperiódico.com CORIA
14/10/2019

La Asociación Jóvenes Taurinos de Coria ha puesto en marcha un año más las clases de toreo de salón, unas actividades que coinciden además este año en que el colectivo se estrena como Escuela Oficial de Tauromaquia. De hecho, tal y como explica la asociación a través de una nota, el pasado mes de junio y en las mismas fechas que se celebraban las fiestas de San Juan, se publicó de manera oficial la autorización por parte de la Junta de Extremadura para la puesta en marcha de dicha Escuela. Dicha concesión, que tendrá un periodo de cinco años, fue a través de la Dirección General de Emergencias y Protección Civil que depende de la consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, visto el expediente administrativo instruido a solicitud de Rubén Valiente, en representación de la Asociación Jóvenes Taurinos.

Todo ello previa verificación de la documentación y constatación de idoneidad de las instalaciones. Finalmente, en el escrito la asociación expresa su deseo de que «los sueños de estos jóvenes aspirantes a matadores de toros se hagan realidad y que sus triunfos sirvan para que Coria tenga un nombre entre las ciudades con escuela de tauromaquia y una plaza de toros, donde de puedan entrenar».