Los diáconos, Fernando Gómez Fuentes y José Joaquín Martínez Ramírez, natural de Madrid y de Nicaragua, respectivamente, serán ordenados sacerdotes el próximo 8 de diciembre en una ceremonia que tendrá lugar en la Catedral de Coria. Este acto, muy esperado por los dos protagonistas, está previsto que comience a las 17.30 horas, según lo anunció ayer el Obispado de Coria-Cáceres en una nota en la que señala que Ciriaco Benavente Mateos, Obispo emérito de Albacete, será el encargado de conferir el sacramento del presbiterado a ambos diáconos.

Tras este anuncio, Fernando Gómez expresó su agradecimiento a la iglesia que, según confesó, le ha confirmado su vocación al sacerdocio y también «a todos los formadores y demás personas que me han acompañado durante este tiempo». Además, dijo sentirse contento por el trabajo realizado en el seminario y que culminará el día 8 con el cumplimiento del sueño de ser sacerdote.

En la misma línea se mostró José Joaquín Martínez que confesó sentirse ilusionado y aunque reconoció que a pesar de afrontar dificultades, «nunca di paso atrás porque sé de quién me he fiado». Respecto a estos momentos de crisis sanitaria y económica, reconoció que es tiempo de sufrimiento para la humanidad, pero expresó un sentimiento de ánimo. «Tengo esperanza de que todo pasará porque el Señor no abandona a sus hijos», afirmó.