El turismo en Coria resiste. Así lo ponen de manifiesto los últimos datos ofrecidos por la Oficina Municipal de Turismo que depende del ayuntamiento en los que se refleja un incremento en un 3% en el número de personas que han pasado por la oficina durante el mes de agosto con un total de 2.121, frente a las 2.060 del año pasado. Unos datos que han sido valorados de manera satisfactoria por los responsables de Turismo más aún teniendo en cuenta la excepcional situación económica y sanitaria provocada por la pandemia.

Unos buenos datos, teniendo en cuenta que uno de los monumentos de más atracción turística como es la catedral ha estado cerrado por obras. A lo que hay que sumar la suspensión de numerosos eventos como el descenso por el río Alagón que cada año incrementaban las cifras de turistas o acontecimientos culturales como los festivales internacionales de guitarra y teatro, así como el gran día del Jueves Turístico, cuya suspensión ha impedido unas cifras mejores.

En cuanto a las visitas del turismo nacional, los ciudadanos llegados del País Vasco han incrementado las cifras puesto que en agosto de este año se registraron 258, frente a los 116 del 2019. Igualmente ha pasado con los turistas procedentes de Cataluña que en este mes de agosto han pasado por la oficina de turismo 198 mientras que el año pasado fueron 73.