El Ayuntamiento de Torrejoncillo ha llevado a cabo la instalación de nuevo mobiliario urbano en la pedanía de Valdencín aportando una imagen con más colorido en sus calles y que además se complementa con mensajes que hacen referencia a valores solidarios y de igualdad. En concreto, según explicó el alcalde, Ricardo Rodrigo, se han colocado bancos, papeleras y un corazón para el reciclado de tapones de plástico.

Entre estos bancos, algunos, como el instalado a las puertas del Centro Social muestran el color violeta, tonalidad que a nivel internacional es clara referencia al movimiento por la igualdad. Igualmente se ha colocado una decena de papeleras nuevas que sustituyen a las anteriores que «se encontraban visiblemente deterioradas. Este nuevo mobiliario urbano era una demanda desde hace tiempo de los vecinos de Valdencín y que, ahora, ha podido ser atendida mediante fondos de la Diputación Provincial de Cáceres, en concreto, con la medida de subvenciones destinadas a las pedanías. Sobre estas actuaciones, Ricardo Rodrigo manifestó que «mejorar el mobiliario urbano era uno de los compromisos de la presente legislatura».

Asimismo, anunció que próximamente en Torrejoncillo también se instalarán bancos y papeleras nuevas de características similares para ofrecer una imagen del municipio más moderna y con mensajes que rindan tributo a la historia e identidad local.