La Cofradía de la Virgen de Argeme de Coria, tras una reunión celebrada el 3 de febrero, ha fijado los actos en honor a la patrona y el desarrollo de los mismos. De esta manera, se decidió que del 30 de abril al 9 de mayo la imagen permanecerá en la catedral.

Así lo ha dado a conocer la cofradía en una nota en la que detalla que en dicha reunión celebrada en el santuario de Argeme estuvieron presentes el Administrador Diocesano de Coria-Cáceres, Diego Zambrano, y miembros de la junta directiva de la cofradía. Desde el colectivo se quiso recalcar además que «la salud es lo más importante y el sentido común, junto con las medidas impuestas por las autoridades sanitarias». Algo que reconocieron que «hacen imposible el escenario de un novenario como el que estábamos acostumbrados». Por ello, este año no se celebrará tampoco ni la tradicional bajada ni subida de la patrona a pie, ni la procesión por las calles de la localidad.

Sin embargo, apuntaron que la visita de la patrona a Coria «se hace necesaria en medio de estas dificultades para inundar de paz las vidas de los caurienses». Por ello, se acordó celebrar el novenario en la catedral en los días que corresponden a las fiestas de la patrona. Por este motivo, y aunque la bajada en procesión no se hará, la imagen estará del 30 de abril al 9 de mayo. Cada día girará en torno a tres actos de culto en los que la cofradía y el Cabildo, que este año predicará las novenas, velarán por el cumplimiento de las medidas sanitarias. La estancia de la patrona en la catedral concluirá con una misa pontifical presidida por Diego Zambrano. Asimismo, el 10 de mayo, coincidiendo con el día de la romería que tampoco se celebrará, habrá misa en el santuario como cada domingo del año.