Hasta 16 personas han sido denunciadas este fin de semana por la Policía Local por faltas de respeto, consideración o desobediencia a agentes de la autoridad. Según ha explicado el concejal de Interior, David Dóniga, los denunciados han sido personas que fueron identificadas por los agentes locales por no llevar mascarilla o saltarse el toque de queda.

En este sentido y, según el parte de incidencias, otras dos personas han sido denunciadas por incumplir el horario establecido en la normativa frente al covid-19 y un establecimiento público también por saltarse el horario.

Por otro lado, los agentes han denunciado a una persona por defecar en la vía pública, lo que supone una infracción a la ordenanza de ocio y convivencia y a otras cuatro por tenencia o consumo de estupefacientes en la vía pública.

Además, la Policía Local ha intervenido en un accidente de circulación que provocó la caída de un ciclista en la zona de la circunvalación sur, a la altura del PIR Los Monges. Fue atendido por una unidad medicalizada y trasladado al hospital Virgen del Puerto.

Los agentes también han instruido un atestado por un delito contra la seguridad del tráfico por conducción temeraria.

En cuanto a los test de antígenos que se están realizando en el ayuntamiento, según el gobierno local se han practicado ya más de 200 y solo 2 personas han dado positivo y están aisladas.