Ayer lunes se hicieron pruebas PCR a los 18 mayores de la residencia Los Pinos de Plasencia que dieron positivo en covid el pasado 29 de mayo -en realidad fueron 19, pero uno falleció el pasado jueves- y, según la Consejería de Sanidad de la Junta de Extremadura "han dado todos negativo".

Estos residentes se encuentran aislados en este centro de alzhéimer y, pese a los resultados de las pruebas, Sanidad señala que, "dada la evolución que ha tenido el virus en la residencia, por seguridad el lunes se hará una nueva prueba de control a estos residentes".

Porque en este centro, el número de positivos ha ido cambiando en las últimas semanas. Así, el pasado 26 de mayo, la Consejería notificó que había 6 positivos y tres días después, el número ascendió a 19, aunque Sanidad señaló que todos eran asintomáticos. Seis días más tarde, fallecía uno de ellos y ayer les hicieron de nuevo las pruebas.

Lo que también se ha realizado este martes es una nueva desinfección del centro, la segunda porque la primera se llevó a cabo el pasado 21 de abril.

Por otro lado, personal sanitario y familiares de residentes han solicitado que también se realicen pruebas a los trabajadores porque temen que estén siendo los transmisores del virus, ya que los mayores se encuentran aislados. En este sentido, Sanidad ha contestado que "todas las pruebas se hacen bajo los protocolos de Salud Pública y el criterio clínico".