Hasta la fecha, desde que se inició la pandemia del coronavirus, de las cinco residencias de mayores de las que se tienen datos en Badajoz y que están aún bajo supervisión sanitaria del SES, solo se ha registrado víctimas mortales en una de ellas, DomusVi, donde se han contabilizado ya 20 fallecidos, el último de ellos, un hombre de 75 años, el pasado día 2 de mayo, según han confirmado desde el SES.

En las otras cuatro no se han registrados muertes por causa del covid-19, aunque en alguna sí por otras causas, concepto éste que ha dejado de manejarse, o al menos no figuran en los datos oficiales.

DomusVi cuenta hasta ahora 76 residentes positivos, de los que 37 ya han sido dados de alta; 6 hospitalizados y 22 trabajadores infectados, de los que 15 recibieron el alta.

Asimismo, en las residencia Palacio del Guadiana hay un residente positivo, ningún trabajador, un alta y ningún fallecido, los mismos datos que en Puente Real II, de la misma empresa.

En la Virgen de la Soledad, de las Hermanas de los Ancianos Desamparados, 10 residentes positivos, un trabajador, 2 usuarios en hospital y ningún fallecido. Y en La Granadilla, única de carácter público, del Sepad, un trabajador positivo y un alta, ningún residente positivo y ningún fallecido.

En total, el número de personas mayores fallecidas en las residencias de Badajoz asciende a un total de 20. Entre los cinco centros contabilizan 88 residentes positivos y 29 altas; destacando que solo el de La Granadilla presenta la cifra de cero residentes positivos.

En cuanto a trabajadores positivos, entre todas contabilizan 24 (ninguno en Palacio del Guadiana y en Puente Real II) y 17 altas, mientras que hospitalizados, se contabilizan 8, de ellos 6 de DomusVi y 2 de Virgen de la Soledad.