Unos 530 estudiantes y 70 docentes de Extremadura están afectados en la actualidad por covid-19, unas cifras que se elevan a 2.075 y 315 contagiados, respectivamente, si se tiene en cuenta el acumulado desde el inicio del curso escolar.

Según ha informado la Junta de Extremadura en una nota, en las últimas horas las autoridades sanitarias han comunicado a la Consejería de Educación y Empleo el inicio de la cuarentena de ocho aulas, de siete centros educativos de la región, debido a casos positivos entre su alumnado o profesorado.

Se trata de una clase del CEIP Donoso Cortés y de un grupo del CEIP Cervantes, ambos de Cáceres; un aula del CEIP Cruz Valero, de Fuente del Maestre; una clase del CEIP Nuestra Señora del Valle, de Higuera de Llerena; otra clase del IES Sierra de Santa Bárbara, de Plasencia; dos grupos del CEIP Francisco Valdés, de Don Benito; y una clase del CEIP Octavio Augusto, de Mérida.

Los que vuelven, a partir de mañana viernes, a las clases presenciales son los estudiantes del CEIP Santísimo Cristo de la Salud, de Hervás, que tiene matriculados a 296 alumnos.

De este modo, ahora mismo hay 94 aulas en el modelo de enseñanza a distancia en Extremadura, ocho más que ayer.