El 65,7% de los españoles no tiene pensado ir de vacaciones este verano, según el último barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS).

El sondeo del CIS señala que a un 40,8 % lo que más le preocupa del coronavirus son los efectos sobre la salud, frente a un 34 que apunta a los económicos, aunque hay un porcentaje del 24,9 % que admite que ambos efectos le inquietan por igual.

En este contexto, sólo un 27,2 % de los españoles asegura que se irá de vacaciones frente al 65,7 % que no las hará y un 7,1 % que aún duda en esta encuesta cuyo trabajo de campo se hizo entre el 1 y el 9 de junio.

Además, el 58,5 % de quienes se van de veraneo querrían medidas sanitarias adicionales que garanticen unas vacaciones más seguras ante el coronavirus.

De los que sí se van de vacaciones, el mayor porcentaje lo hará durante dos semanas, un 40,6 %, con un 33,1% que se irá entre una y dos semanas, un 19,6 que lo hará una semana y un 5,1 % que se marchará menos de una semana.

El 90 % de los que se van de veraneo lo harán por España y solo un 6 % tiene intención de viajar al extranjero. Más de la mitad -50,2 %- apuestan por un localidad costera frente al 24,6 que se inclina por un municipio rural.

El 27,8 % de los veraneantes pasará sus vacaciones en su segunda vivienda, frente a un 26,3 % que irá a un hotel o apartahotel y un 20,4 % que alquilará vivienda.