Más de 600 estudiantes de una escuela coránica en Indonesia dieron positivo por el coronavirus, dijo un funcionario del ministerio de Salud a France Press, confirmando una nueva fuente importante de contaminación en el país. El internado Darussalam Blokagung, en el departamento de Banyuwangi (al este de la isla de Java), tuvo que poner en cuarentena a sus cerca de 6.000 estudiantes tras detectar al menos 664 casos positivos entre ellos.

La mayoría de los estudiantes muestran síntomas leves o son asintomáticos."Todas las actividades se han detenido". "Las oraciones colectivas se han suspendido temporalmente y todos los estudiantes deben permanecer en sus habitaciones", dijo Benget Saragih, portavoz del Ministerio de Salud el martes por la noche.

CAMPAÑA DE PRUEBAS A MEDIADOS DE AGOSTO

Una campaña de pruebas comenzó a mediados de agosto en este internado después de que los estudiantes se declararan enfermos, según la escuela. La policía local y el ejército bloquearon todo acceso a las instalaciones durante el período de aislamiento. Indonesia, el país con la mayor población musulmana del mundo, tiene miles de estas escuelas residenciales.

En julio, fue en una academia militar donde se detectaron cerca de 1.300 casos. El país ha visto otros brotes más pequeños desde que algunas escuelas en todo el país reabrieron en julio, después de meses de cierre.

180.000 CASOS, 7.616 MUERTES Y POCAS PRUEBAS

Pero el número de víctimas del coronavirus sigue batiendo nuevos récords en el archipiélago. El miércoles se registraron más de 3.000 casos nuevos en el país, lo que eleva el total a más de 180.000 casos y 7.616 muertes.

Los científicos creen que estas estadísticas oficiales probablemente estén muy subestimadas, ya que la tasa de pruebas en el país es una de las más bajas del mundo.