El Ayuntamiento de Aceituna ha repartido, a través de trabajadores municipales y casa por casa, una mascarilla a cada uno de sus vecinos, que son unos 500 residentes, según explicó el alcalde, Josafat Clemente. Estas mascarillas han sido elaboradas por el grupo Solidaridad frente al covid-19, de Plasencia.

Además de las mascarillas, el alcalde explicó que también se han entregado protectores de pantalla, unos 35, para autónomos y empleados de establecimientos públicos del pueblo que trabajan en actividades autorizadas, así como en residencias de mayores. En este caso, los protectores han sido donados por Coronamel-19.

Por otro lado, el alcalde volvió a recalcar que está prohibido realizar desplazamientos a segundas residencias, y que estos incumplimientos conllevan sanciones importantes. Además, advirtió que la Guardia Civil ha intensificado los controles y manifestó que si algún vecino observa actitudes indebidas como son los desplazamientos, les pidió que se comunique a las autoridades, llamando al 062.